Accidentología Vial

1. Generalidad
  2. Naturaleza Jurídica
  3. Los accidentes de transito terrestre en Venezuela: a) Clasificación - b) Autoridades competentes, y principios     legales que rigen la actuación policial en accidentes Viales - c) Procedimiento Policial de actuación. (Técnicas y protocolos  aplicables). - d) La buena práctica policial, y los vicios que    afectan la actuación.
  4. Elementos de estudio en los siniestros viales. (importancia en el debate judicial): a) Factores que intervienen en el hecho vial. - b) Dinámica del accidente. - c) El Nexo Causal (determinación de la causalidad). Teorías aplicables. - d) La   prueba (lícita, útil, pertinente, y necesaria) en los procesos que se derivan del hecho vial.
  5. Presunciones de responsabilidad conforme la legislación nacional.
  6. Aspectos doctrinarios y jurisprudenciales relacionados con la responsabilidad por siniestros viales: a) La Responsabilidad objetiva y la responsabilidad subjetiva por daño civil. - b) La imputación objetiva por el hecho vial. (Elementos que la excluyen según la Ley) - c) El Delito culposo y el delito intencional a título de dolo eventual.
  7. El procedimiento penal, civil, y administrativo por el hecho de tránsito terrestre. (Incidencias).

20 Y 21 de Marzo de 2020

Viernes: 3:00 pm a 6:00 pm

Sábado: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

• Público General: 140.000 bs.S
  • Abogado Solvente:  110.000 bs.S
  • Estudiante de Pre-Grado. 100.000 bs.S (Estudiante de Derecho)

Enviar imagen del depósito realizado vía Email a la siguiente dirección electrónica: caccursos@gmail.com junto a los datos del participante y nombre del curso, (De ser enviados a otra cuenta de correo electrónico el departamento no se hace responsable si no aparece inscrito en el curso que haya cancelado). Los datos del participante deben ser los siguientes: Nombre completo, número de cédula de identidad, los Estudiantes de Pre-Grado de la carrera de DERECHO deben adjuntar fotografía de su carnet VIGENTE,  y en caso de estar inscrito en el Colegio de Abogados de Caracas, debe especificar su número de matrícula (REQUISITO INDISPENSABLE).

Oratoria Básica
LA CULPABILIDAD EN LA RESPONSABILIDAD PENAL