El Juicio Oral Penal

1) PRINCIPIOS QUE RIGEN EL JUICIO ORAL. ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL.

• a. Inmediación. Enjuiciamiento en ausencia. Abandono de la defensa. Juez retirado después de veredicto.
  • b. Publicidad. Casos de puerta cerrada.
  • c. Concentración y continuidad: suspensiones, diferimientos y aplazamientos. Computo.
  • d. Oralidad. ¿escritos durante la audiencia?
  • e. Contradicción.

2) SUSTANCIACIÓN DEL JUICIO.

a. Preparación del debate. b. Pruebas complementarias y pruebas nuevas.

3) DESARROLLO DEL DEBATE

1. Dirección y Disciplina b. Partes intervinientes. La intervención de los Terceros en el juicio oral.
. Apertura
  1. Delito en Audiencias. Los Delitos contra la administración de Justicia
  2. Las Incidencias y las Excepciones durante la Fase de Juicio Oral.
  3. El adelanto de opinión del Juez. Recusación sobrevenida.
  4. Las Medidas cautelares (Personales y Reales) durante el Desarrollo y Culminación del Juicio Oral.

4) FINALIZACIÓN DEL DEBATE

1. El Discurso Forense
  2. La Nueva Calificación jurídica
  3. La Ampliación de la Acusación