RÉGIMEN PATRIMONIAL DEL MATRIMONIO EN LA LEGISLACIÓN VENEZOLANA

• 1.-Principio general.
  • 2.-Sistema convencional: capitulaciones matrimoniales.
  • 2.1 Concepto.
  • 2.2 Contenido de las capitulaciones matrimoniales.
  • 2.3 Naturaleza y caracteres de las capitulaciones matrimoniales.
  • 2.4 Capacidad para otorgar capitulaciones matrimoniales.
  • 2.5 Extinción de las capitulaciones matrimoniales.
  • 2.6 Estado actual de la orientación jurisprudencial.
  • 3.-Régimen legal: Comunidad de gananciales.
  • 3.1 Determinación de la propiedad de los bienes de los cónyuges durante el matrimonio: bienes propios, bienes comunes, cargas de la comunidad de gananciales.
  • 4.-Estado actual de la orientación jurisprudencial.
  • 5.-Administración de los bienes durante el matrimonio.
  • 5.1 Administración de los bienes propios.
  • 5.2 Administración de los bienes comunes: régimen ordinario de administración, régimen excepcional de administración, administración
  • irregular (medidas cautelares, separación de bienes).
  • 5.3 Estado actual de la orientación jurisprudencial.
  • 5.4 Extinción de la comunidad de gananciales: disolución del matrimonio, nulidad del matrimonio ausencia declarada de uno de los cónyuges, quiebra de uno de los cónyuges, separación judicial de bienes, estado actual del criterio jurisprudencial.

Sábado 14 de marzo de 2020

• Público General: 140.000 bs.S
  • Abogado Solvente:  110.000 bs.S
  • Estudiante de Pre-Grado. 100.000 bs.S (Estudiante de Derecho)