Solución de Conflictos en Condominios

Profesor: Daniel natale

Introducción a la Ley de Propiedad Horizontal (Contexto histórico). ¿Cómo llegamos a la actual ley?

1. Distintos tipos de condominios.
  2. Análisis de los artículos relevantes de la LPH.
  3. Áreas comunes y su importancia.
  4. Los estacionamientos y los maleteros.
  5. Gastos comunes. ¿Cómo se definen y quién los paga?
  6. Las trabajadoras residenciales.
  7. Administradoras y sus obligaciones legales.
  8. Correcta manera de elaboración del recibo de condominio, y su importancia legal.
  9. Juntas de Condominios. Obligaciones y responsabilidades.
  10. La rendición de cuentas. ¿Quién la puede pedir? ¿Quién está obligado a rendir cuentas?
  11. Morosidad y Cobranza. ¿Quién es moroso? Acciones contra la morosidad.
  12. El corte de servicios públicos y privados. Restricción al uso de áreas comunes. ¿Quién es el autorizado para hacerlo?
  13. ¿Es posible el cobro en algún tipo de divisa?
  14. Criterio doctrinal y análisis de casos reales.
  15. Análisis de Jurisprudencia en materia de Condominios.
  • 22 y 23 de Marzo de 2019
  • Viernes de 3:00 pm a 6:00 pm
  • Sábado de 9:00 am a 4:00 pm
  • Público General: 900 Bs