VIOLENCIA DE GÉNERO

PRIMERA PARTE: Preguntas y Respuestas Relacionadas con la Violencia Contra la Mujer.
  • ¿Qué se entiende por género?
  • ¿Existen Diferencias entre género y sexo?
  • ¿Qué se entiende por violencia de género?
  • ¿Qué factores influyen para que aparezca la violencia de género?
  • ¿Que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la violencia de género?
  • ¿Qué establece la Convención Belem Do Para?
  • ¿Qué establece la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer?
  • ¿Que es la discriminación contra la mujer?
  • ¿Que es la Desigualdad?
  • ¿Que es el patriarcado?
  • ¿Porque se mantiene el patriarcado?
  • ¿Que es el ciclo de la violencia?
SEGUNDA PARTE: Formas de Violencia Contra la Mujer Establecidos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
  • Violencia Psicológica.
  • Acoso u hostigamiento.
  • Amenazas.
  • Violencia Física.
  • Violencia Doméstica.
  • Violencia Sexual.
  • Acceso Carnal Violento.
  • Prostitución forzada.
  • Esclavitud Sexual.
  • Acoso Sexual.
  • Violencia Laboral.
  • Violencia Patrimonial y económica.
  • Violencia Obstétrica.
  • Esterilización Forzada.
  • Violencia mediática.
  • Violencia Institucional.
  • Violencia Simbólica.
  • Tráfico y trata de niñas, adolescentes y mujeres.

Viernes 22 y Sábado 23 de noviembre de 2019

Viernes 22: De 3:00 pm. a 6:00 pm.

Sábado 23: De 9:00 am. a 4:00 pm.

• Público General: 30.000 Bs
  • Abogado Solvente: 20.000 Bs
  • Estudiantes de Pre-grado: 19.500 Bs (Estudiante de Derecho)

Enviar imagen del depósito realizado vía Email a la siguiente dirección electrónica: caccursos@gmail.com junto a los datos del participante y nombre del curso, (De ser enviados a otra cuenta de correo electrónico el departamento no se hace responsable si no aparece inscrito en el curso que haya cancelado). Los datos del participante deben ser los siguientes: Nombre completo, número de cédula de identidad y en caso de estar inscrito en el Colegio de Abogados de Caracas, debe especificar su número de matrícula (REQUISITO INDISPENSABLE).

NOTA IMPORTANTE: Antes de efectuar su pago  debe comunicarse con el  Departamento De Fundación Para La Excelencia Profesional, para preguntar por la disponibilidad de los cupos.
DERECHO DIGITAL Y ECONÓMICO