Comisiones de trabajo

Dentro de nuestro Colegio además de la Fundación de Mejoramiento Profesional, se encuentran otras Fundaciones, Comisiones de Trabajo, Entes descentralizados entre las que podemos nombrar:

Fundación Servicio Jurídico “Dr. Antonio Reyes Andrade”

Esta Fundación está dirigida a la atención de la población de escasos recursos de nuestra ciudad capital que asisten a nuestra sede a fin de que sean asesorados jurídicamente por algún abogado. Este servicio está integrado por un grupo de abogados que durante todas las semanas del año están prestos para atender cualquier necesidad de quien así lo requiera.

Fundación Deportiva “Dr. Juan Bustamante Peraza”

A través de la historia no ha existido nada que despierte tanto interés y que reúna multitudes tan variadas como el deporte. La agitación que nos embarga nos hace compartir copas, medallas y trofeos que nos conllevan al honor y al pedestal de la gloria. Esta Fundación tiene como propósito la organización y selección de los diferentes equipos y disciplinas deportivas que nos representan en los Juegos Deportivos Nacionales de Abogados, que se realizan todos los años en algún estado de nuestro país. Cabe destacar que nuestro Colegio se ha caracterizado por obtener el primer lugar (Campeón) en las ultimas ediciones de estos juegos, sitial de honor que hemos compartido con otras entidades. A través del deporte, los colegios de abogados impulsan el espíritu y proporciona el vigor auspiciando la practica deportiva en todos los ámbitos, aparte de brindar muchas emociones y satisfacciones trae consigo, bienestar físico y mental.

Comisiones de Trabajo del Ilustre Colegio de Abogados de Caracas

Dentro de nuestro Colegio también funcionan las comisiones de trabajo las cuales se dividen de la siguiente manera:

• Libre Ejercicio
  • Legislación
  • Asuntos Penitenciarios
  • Defensores Judiciales
  • Relaciones Internacionales
  • Cultura, Eventos Especiales y Apoyo Social
  • Derechos Humanos
  • Antidrogas
  • Acción Comunitaria.
  • Protección al Niño y al Adolescente.
  • Informática.
  • Sociedad Bolivariana de Abogados

Estas Comisiones de Trabajo tienen como objetivo: Servir, educar, apoyar, concienciar y prevenir como organismos civiles al servicio de nuestra sociedad. Planificar programas, proyectos y preventivos orientados para la atención de las comunidades. Organizar ciclos de estudios, seminarios, talleres, jornadas sobre asuntos de interés nacional, etc. Desarrollar acciones tendientes a coadyuvar con los programas sociales del gobierno en cuanto a mejorar la seguridad pública, la atención jurídica, la recreación, y el enfrentamiento a situaciones de emergencias. En el caso de la Comisión de Defensores Judiciales, en la preparación, adiestramiento y promoción de nuevos defensores judiciales al servicio de nuestro país. Con la Comisión de Acción Comunitaria se han llevado a cabo gran cantidad de operativos dirigidos a diferentes comunidades de nuestra ciudad capital con jornadas, Talleres sobre Seguridad Vecinal dirigido a todos sus habitantes. Tomas Jurídicas de Caracas “Unidos contra la Violencia”, (Ley sobre la violencia contra la Mujer y la Familia), Talleres sobre la Ley Orgánica para la Protección del niño y del adolescente, Jornada de Cedulación conjuntamente con la ONI-Coche, , para los niños y estudiantes entre los nueve (9) y los dieciocho (18) años, por petición de los Institutos Educativos y comunidades adyacentes a Nuestro Colegio de Abogados, dando cumplimiento así al articulo 22 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA), entre otros.